martes, 21 de agosto de 2012

padres de la computadora

Blaise Pascual  nació en 19 de junio de 1623 en clermont, murió el 19 de agosto de 1662 en parís fue un matemático, físico, filosofo cristiano y escritor. sus contribuciones a las matemáticas y a las ciencias naturales incluyen el diseño y contribución de calculadoras mecánicas y aportes a la teoría de la probalildad.

¿que hizo Blaise Pascual ? 
pascual fue el primero en diseñar y construir una maquina sumadora. también invento la prensa hidráulica y es considerado el padre y el creador de la hidrostatica.


Gottfried Leibniz fue unos de los grandes pensadores de los siglos XVII Y XVIII y se le reconoce como el ultimo genio universal  realizo profundas e importantes contribuciones en las áreas de metafísica  epistemologia, lógica, folosofia de la religión, así como a la matemática, física, geología, jurisprudencia, e historia.
¿que hizo gottfried leibniz?
escribió principal mente tres idiomas latín escolástico, francés y alemán durante su vida publico muchos panfletos y artículos académicos, pero solo dos libros filosóficos.


 Charles Babbage nació en gran bretaña el 26 de diciembre de 1791 y murió el 18 de octubre fue un matemático británico y científico de la computación por lo que se le considera el padre de la computadora 
¿que hizo Charles Babbage?
Diseño y parcialmente implemento una maquina para calcular de diferentes maquinas para calcular tablas de números también diseño pero nunca construyo la maquina analítica para ejecutar programas de aislacionista o computación ; por estos inventos se le considera como una de las primeras persona en concebir la idea de lo que hoy llamaríamos una computadora.

ada byron nació 10 de diciembre d e1815 londre reino unido murió el 27 de noviembre de 1852 londres, actualmente es considerada como la primera programadora, su padre fue el famoso poeta lord byron
¿que hizo Ada Byron? describió la maquina analítica de charles Babbage, actualmente es considerado como la primera programadora, desde que escribió la manipulación de los símbolos de acuerdo a las normas para una maquina de charles Babbage que aun no había sido construida.
dedujo y previo la capacidad de los ordenadores para ir mas allá de los simples cálculos de números 

Von Neumann nacio el 28 de diciembre de 1903 y murio el 8 de febrero de 1957 fue un matematico hungaro estadunidense que realizo contribucciones fundamentales en fisica cuantica, analisis funcional, teoria de conjuntos, ciencias de la computacion,  economia, analisis numerico, cibernetica, hidrodinamica, estadistica y muchos otros campos. es considerado como unos de los mas importantes matematicos de la historia moderna
¿que hizo Von Neuman?
 fue pionero en la ciencia de los oredenadores, creo la arquitectura de los computadoras actuales, propuso la adopcion del bit como medida de la memoria de los ordenadores y resolvio el problema de la obtencion de respuestas fiables con componentes no fiables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario